-

Estiman que el bitcoin llegará a los US$5.000 a fin de año

16 de agosto de 2017

Hasta ahora el bitcoin, la moneda virtual más importante del mundo, subió con fuerza desde principios de mes, acumulando una suba del 53% y superando de esta manera los US$4.000 por unidad. "Lo más interesante es que los expertos en el mercado de las monedas virtuales auguran que ahora va rumbo a los U$S5.000 a fin de año", informa ambito.com.

Las monedas virtuales son famosas no solo por su inmenso crecimiento, sino también por su excesiva volatilidad. "En lo que va del año el bitcoin ya se ha revalorizado un 600%", informó el diario económico.

¿Por qué creció tanto? Según los analistas hubo dos motivos fundamentales que explican la reciente escalada del bitcoin: la implementación del protocolo SegWit, que aumenta la velocidad en las transacciones, y la creciente tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, lo que confirma su rol de activo refugio.

Por un lado, el cambio tecnológico que incrementa la cantidad y calidad de información que es capaz de procesar la blockchain (cadena de bloques) se superó con éxito. En simultáneo está la crisis geopolítica que avivó el apetito de los inversores.

Embed
Claro que cuando se recurre a la tendencia que marca el análisis técnico, hace correr un escalofrío por la espalda a los inversores, porque el objetivo de largo plazo es de U$S18.000 dentro de dos o tres años.

En tal sentido, el accionar de los grandes inversores institucionales será definitorio, dado que en caso de que se convenzan sobre las bondades de las monedas virtuales y que no se trata de una burbuja como las puntocom de los 2000, y así las incorporen a sus carteras, se verán sucesivos rallies.

Además, aún está pendiente la actitud que tendrán los bancos centrales, quienes constituyen otro factor potencial para la demanda de las criptodivisas. Para ello es vital que la capitalización alcance niveles cercanos a los U$S500.000 millones (en la actualidad se ubica en U$S125.000 millones, tras arranca el año en U$S17.500 millones).

Temas