Comenzó el escrutinio definitivo de las PASO en Provincia

Política

El escrutinio definitivo de los votos por las PASO en Provincia comenzó este miércoles en el Teatro Argentino de La Plata.

El escrutinio definitivo de las PASO realizadas en la provincia de Buenos Aires el domingo último comenzó este miércoles minutos antes de las 9 en el Teatro Argentino de La Plata con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia electoral que participarán del procedimiento a cargo del juez Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata.

Embed
Desde las 8, fiscales y apoderados partidarios comenzaron a acreditarse en el teatro ubicado en la capital bonaerense para dar inicio al conteo de los votos que establecerá el resultado definitivo de los comicios del domingo, que registró un "empate técnico" en la categoría a senador entre los candidatos de Cambiemos y Unidad Ciudadana en el escrutinio provisorio que se realizó hasta contabilizar el 95,68% de las mesas de votación.

En el conteo supervisado por el ministerio del Interior, la lista oficialista encabezada por el ex ministro de Educación Esteban Bullrich alcanzó el 34,19% de los sufragios y la nómina que llevaba como primera precandidata a senadora a la ex presidenta Cristina Kirchner logró un 34,11%, registrando una diferencia de 6915 sufragios.

"Tal como prevé el Código Electoral, el escrutinio definitivo se realiza en base a la documentación que los presidentes de mesa han confeccionado en presencia de los fiscales después de cerradas cada una de las mesas", recordó el prosecretario electoral, Leandro Luppi.

Los bolsines precintados con la planilla del recuento de cada mesa, que fueron cerrados el día de la elección, serán analizados por empleados de la justicia electoral y del correo, para confeccionar el acta definitiva.

Los votos no se cuentan uno por uno excepto que haya inconvenientes. En caso de surgir diferencias, el fiscal partidario lo comunicará a su apoderado y solicitarán al juez la apertura de la urna.

Dejá tu comentario