Congelan a una mujer cinco minutos después de su muerte para resucitarla

Mundo

Su marido dio la orden con la esperanza de que la ciencia avance y se encuentre la cura a la enfermedad que la mató. Sólo entonces los médicos intentarán revivirla.

Una mujer de 49 años lleva más de tres meses congelada en un tanque de nitrógeno líquido a la espera de que los médicos encuentren una cura para el cáncer de pulmón que la mató. Mientras tanto, los médicos mantienen su cuerpo en funcionamiento.

Zhan Wenlian murió el 8 de mayo de este año y su marido, Gui Jumin, decidió congelar el cuerpo apenas cinco minutos después con la esperanza de que puedan "revivirla", informó el sitio South China Morning Post.

mujer congelada 2.jpg
Zhan Wenlian murió a los 49 años por un cáncer de pulmón<br>
Zhan Wenlian murió a los 49 años por un cáncer de pulmón

La mujer lleva más de tres meses sumergida en un tanque de 2 mil litros de nitrógeno líquido a una temperatura por debajo de los -198,5ºC en el Instituto de Investigaciones de Ciencias Vitales Yinfeng de Shandong, en China.

mujer congelada 5.jpg
La mujer fue congelada cinco minutos después de morir<br>
La mujer fue congelada cinco minutos después de morir

El proceso de preservación criónica tomó 55 horas de trabajo de un grupo de científicos del Hospital Universitario Qilu de Shandong y Aaron Drake de la Fundación Alcor para la Prolongación de la Vida.

mujer congelada 6.jpg
Zhan podría tener otra oportunidad de vivir en el futuro<br>
Zhan podría tener otra oportunidad de vivir en el futuro

Parece una de las rarezas sacadas de una novela de ficción, pero Zhan es una de las 300 personas en todo el mundo -la más joven es una niña de dos años- que accedió a la preservación criónica a la espera de que la medicina le gane de mano a la muerte.


Dejá tu comentario