-

-

Polémica por Sala: para Morales irá presa a una "mansión" pero está en ruinas

16 de agosto de 2017

Morales utilizó su cuenta de Twitter para cargar contra el beneficio de la prisión domiciliaria otorgado a la líder de la Tupac Amaru. Habló de "mansión" y obvió las inexistentes condiciones mínimas de habitabilidad de la vivienda. Mirá las fotos.

La Justicia de Jujuy finalmente se avino a cumplir con el dictamen de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otorgó la prisión domiciliaria a Milagro Sala. Sin embargo a pocas horas de emitido el fallo estalló un nuevo escándalo. Mientras el gobernador jujeño, Gerardo Morales, se quejó porque la líder de la Tupac Amaru seguirá detenida en "una mansión", sus abogados defensores advirtieron que el lugar está en ruinas y no es habitable.

La abogada Paula Álvarez Carreras, una de las integrantes del equipo de defensores de la líder de la Tupac Amaru, advirtió que la vivienda donde se dispuso la detención domiciliaria de la dirigente social "no está en condiciones porque no tiene luz, no tiene agua, no tiene sanitarios".

Embed
Carreras atribuyó la decisión del juez Gastón Mercau a "un acto más de hostigamiento de la Justicia disponiendo la detención domiciliaria en este domicilio que no está en condiciones".

A pesar de ello Morales aprovechó la ocasión para mostrar una foto aérea de la vivienda obviando las concidiones de habitabilidad.






Temas