La jubilación aumenta un 13,3% desde septiembre: la mínima será de $7246

Economía

Peña anunció el segundo aumento del año para jubilados y pensionados pautados por la Ley de Movilidad, lo que incluye la Asignación Universal por Hijo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este miércoles por la tarde un aumento del 13,3% para los jubilados desde septiembre. "Genera que se acumule un aumento del 28%, es decir, 7 puntos por encima de la inflación", destacó el funcionario en una conferencia de prensa en la sede de la ANSeS.
Así, resaltó: "En el marco de la ley, estamos anunciado el segundo aumento de jubilaciones así como en la AUH a partir de septiembre".
Embed

Por su parte, el director de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, señaló que la jubilación pasará a ser de $7.246 con el nuevo incremento de 13,3%, mientras que la asignación por hijo subirá a $1.412.

"El índice de movilidad es del 13,32%", indicó el funcionario, y destacó que el incremento "beneficiará a 8,4 millones de jubilados y pensionados, y a 9 millones de asignaciones". En ese sentido, destacó que el aumento alcanza a "más de 12 millones de familias argentinas".

Dejá tu comentario