Luis Suárez a Patrice Evra: "Te pego porque eres negro"

Deportes

Según informó la Federación Inglesa de Fútbol, el uruguayo discriminó al francés y recibió ocho semanas de suspensión.

Según un informe que presentó la Federación Inglesa de Fútbol (FA) el uruguayo Luis Suárez discrimino al francés Patrice Evra durante todo el partido entre el Liverpool y el Manchester United por lo que recibió ocho fechas de suspensión y una multa de casi 50 mil dólares.

De acuerdo al informe el delantero charrua llamó no menos de siete veces negro al defensor francés de Manchester United y se dirigió con términos racistas hacia el defensor en varias oportunidades del juego.

Según explica el informe luego de que el francés le preguntara por qué le había hecho una dura falta, el uruguayo le respondió: "Te pego, porque eres negro". Y ante la insistencia del defensor del Manchester, el delantero lo cruzó: "No hablo con negros".

Suárez intentó defenderse explicando que el término "negro" no es racista en su país, pero de todas formas recibió una dura sanción. Tras el informe de la FA el club ahora no parece tan convencido en presentar una apelación.

"El club recibió la noche del viernes el informe de 115 páginas de la Comisión Disciplinaria y lo estudiará con el jugador y nuestros abogados. No habrá más declaraciones al respecto hasta nueva orden", informó el Liverpool en un comunicado.

Dejá tu comentario