Escándalo por el pase de Gago al Real Madrid

28 de febrero de 2007

*El diario deportivo español, El Mundo deportivo publicó que el costo del fichaje de Fernando Gago al Real Madrid alcanzó en realidad los 27 millones de euros, siete más de los que anunció Boca.
*Mauricio Macri salió a desmentirlo: "Hay un error, seguramente están criticando al presidente del Real Madrid".

El diario deportivo español, El Mundo deportivo publicó que el costo del fichaje de Fernando Gago al Real Madrid alcanzó en realidad los 27 millones de euros, 7 más de los que anunció Boca, club de procedencia del mediocampista.

La realidad es que Boca sí que puede presumir de haberle tocado la lotería con Gago, al que vendió como el sucesor de su tocayo Redondo, y del que, por ahora, demuestra estar a años luz.

Según pudo saber el diario Mundo Deportivo, el Real pagará 27 millones de euros por Gago, repartidos en tres pagos anuales de 9 millones cada uno. Tras cerrarse el ’culebrón’ de su fichaje, el club argentino anunció, en un comunicado, su acuerdo con el Madrid para el traspaso de su jugador por unos 20 millones de euros.El ’Pintita’ firmó hasta el 30 de junio de 2013 por los blancos.

Sin embargo, la oposición del presidente merengue, Ramón Calderón, ya mostró sus suspicacias en cuanto al verdadero desembolso del Madrid en el fichaje de Gago. Arturo Baldasano, ex candidato a la presidencia madridista, envió un escrito a Calderón, en el que pidió explicaciones sobre el costo de Gago, así como el de su compatriota Gonzalo Higuaín, sin haber recibido todavía respuesta alguna por parte del mandatario blanco.

El sobreprecio de Gago, un jugador que llegó procedente de Boca con 68 partidos en la Liga argentina y un solo gol anotado, resulta escandaloso, y más después de que en junio de 2006 Lorenzo Sanz, el entonces candidato a la presidencia del Real Madrid, asegurara que tenía un compromiso con Boca para fichar a Gago por sólo cinco millones de euros.


 


El presidente de Mauricio Macri Desmintió que Boca vaya a cobrar 27 millones de euros por el pase del jugador.  "Hay un error, seguramente están criticando al presidente del Real Madrid. Cuando hay que criticar, cualquier excusa siempre es buena para cambiar las cifras y agrandarlas."