Lucio Álvarez el mejor argentino en la historia del Dakar

15 de enero de 2012

El mendocino terminó sexto de la clasificación general y entró en la historia grande del automovilismo nacional.

La extraordinaria tarea Lucio Álvarez en este Dakar Argentina – Chile – Perú, marcará una huella imborrable para mendocino que fue ganando notoriedad a medida que se consolidaba en la elite de la carrera más dura del mundo.

Este piloto de San Rafael, que partida habitualmente el Campeonato Argentino de Cross Country realizó una preparación intensa durante el año y la asistencia del equipo Overdrive, una estructura sumamente prestigiosa de origen belga, le ha permitido alcanzar un resultado descollante. 

 A pesar de haber anticipado que la última etapa la pensaba hace paseando,  para asegurarse el festejo en el anhelado podio final, instalado en la Plaza de Armas de la ciudad de Lima, el piloto de la Toyota Hilux se animó a más y fue 6º en el último especial de 29 kilómetros, el más corto de toda la carrera.

El sexto puesto de Lucio Álvarez , que comparte el mérito con el navegante argentino Bernardo Rolando Graue, se convierte en el mejor resultado para un piloto latinoamericano en la categoría de autos, en más de 3 décadas de historia del legendario Dakar.