Creen haber detectado al último mamut vivo en Rusia

08 de febrero de 2012

Un explorador grabó imágenes de lo que parece ser la criatura prehistórica, en teoría extinta hace 4 mil años.

Un explorador de la gélidas región del norte de Rusia capturó en imágenes lo que podría ser un ejemplar de mamut siberiano vivo y andando, a juzgar por el video que subió a la web. La especie prehistórica se extinguió hace más de 4 mil años, pero ante la pregunta sobre el descubrimiento: sí, éste está vivo.

De manera objetiva, lo que habría visto el hombre en los bosques de la Región Autónoma Chukotka Okrug fue una criatura de gran tamaño, andar pesado, pelaje rojizo y grandes cuernos en la cara, lo que podría indicar que se trata de un mamut siberiano, según el sitio The Sun. Su descubridor es un ingeniero empleado por el Estado ruso que estaba investigando la zona para construir una carretera.


 


"Es muy probable que una cantidad de especies hayan sobrevivido en esta zona. Si hay mamuts vivos en Siberia podría detener los planes de Rusia de explotar la región", señaló el escritor paranormal Michael Cohen.


 


Los mamuts habitaron la Tierra hace 10 mil años, durante la Era Glacial, pero después quedaron confinados a pequeños rincones del planeta donde no hubo deshielo total, como en la isla Wrangel, en Siberia, de donde desaparecieron hace unos 3.500 o 4 mil años. O quizás no.