Controles para el manejo de fondos de las obras sociales sindicales

Por una medida del Gobierno quedó bajo la órbita de la flamante funcionaria de la Superintendencia de Salud. Enojo en la CGT.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner transfirió el manejo de fondos de las obras sociales sindicales a la Superintendencia de Servicios de Salud, que desde el lunes pasado dirige Beatriz Liliana Korenfeld.

La medida, resuelta a través del decreto 366 dispuso la transferencia de la Administración de Programas Especiales, dispone que la APE deje de ser un ente descentralizado con régimen de autarquía administrativa, económica y financiera para pasar a depender de la gerencia general de la superintendencia.



El decreto fue publicado el miércoles, luego de que el titular de la CGT, Hugo Moyano, amenazó con realizar una medida de fuerza a nivel nacional si el Gobierno no responde a los reclamos de la entidad, entre los que se encuentra la deuda con las obras sociales.



Korenfeld tendrá ahora la potestad de distribuir más de  1.300 millones de pesos por año en reintegros a los gremios por los tratamientos de alta complejidad.



Desde la CGT interpretaron como una profundización de la pelea del Gobierno con Moyano, la designación de una dirigente de máxima confianza de la mandataria al frente del organismo, publicó este jueves el diario El Cronista.



Moyano advirtió al Ejecutivo nacional que “la paciencia de la CGT no tiene límites, lo que tiene límites es el reclamo de los trabajadores”, por lo que no descartó convocar a un paro nacional por la falta de respuesta de los reclamos de la central obrera.



Los planteos del camionero habían sido enviados a la jefe de Estado en una carta a mediados de febrero, en donde exigía el pago de alrededor de 13 mil millones de pesos del Fondo Solidario de Redistribución, que el Estado adeuda a las obras sociales administradas por los gremios.



También pide un aumento en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y reclama la eliminación de los topes salariales para el cobro de las asignaciones familiares.

Dejá tu comentario