Crece la polémica por videos de Dakota Rose, la "Barbie viviente"

02 de abril de 2012

La joven, que no se sabe si es menor, es furor en YouTube con sus tutoriales para parecer una muñeca.

Dakota Rose es la nueva figura de YouTube gracias a una moda instaurada por ella y otras chicas entre 14 y 18 años, que buscan parecerse a la muñeca Barbie con ojos, labios y tez perfecta.

En sus tutoriales, Dakota permanece callada mientras unos subtítulos explican cómo aplicarse el maquillaje paso a paso, comprar un vestido a la moda o plancharse el pelo.

“Por lo general yo solo me pondría esto si fuese a algún club o acontecimiento nocturno”, escribió ella debajo de su demostración sobre maquillaje de ojos.


 




La joven se hizo extremadamente popular en Asia, por el estilo del manga que se caracteriza por un pelo largo alisado y unos grandes ojos más parecidos al mundo occidental. El problema es que Dakota, según muchos de sus admiradores, podría ser menor de edad y algunos hablan de una incitación a tener sexo con menores.

A pesar de las críticas, la madre de la chica la apoya: “Ella solo quiere ir bien vestida". "Nunca pararé, seguiré cultivando mi estilo y no traicionaré a la gente que me sigue”, afirmó Dakota.