Facebook se quedó con la red de fotos Instagram

09 de abril de 2012

La red social pagó unos mil millones de dólares por la aplicación gratuita de imágenes.

Instagram es la red social de fotografía que logró encontrar su lugar en menos de 2 años. Su primera versión fue anunciada especialmente para iPhone en octubre del 2010 y, hace cuestión de días, lanzaron su versión para Android, el sistema operativo de Google. Este lunes es noticia porque Facebook adquirió la aplicación por aproximadamente US$1.000 millones.

La red social creada por Mark Zuckerberg publicó la novedad. La operación no será sólo en efectivo, sino también en acciones de Facebook.

"Estoy emocionado de compartir la noticia que accedimos a adquirir Instagram y su talentoso equipo comenzará a formar parte de Facebook", reveló en la sección de prensa de Facebook Zuckerberg.

El CEO de la compañía aseguró que durante años se centraron en ofrecer la mejor experiencia a la hora de compartir fotos con los amigos y la familia. "Ahora podremos de manera mucho más cercana con el equipo de Instagram para ofrecer además la mejor experiencia en el ambiente móvil", comentó Zuckerberg.

"Millones de personas en todo el mundo aman Instagram y nuestra meta es ayudar a difundirla y llevarla a más personas", aseguró el CEO de Facebook.