Un compositor argentino competirá en Italia

19 de abril de 2012

Ezechiel Palmieri representará al país en un concurso internacional de canciones para niños.

Ezechiel Palmieri será el encargado de representar a la Argentina en el prestigioso concurso internacional de canciones para niños “Zecchino d'Oro” que se realizará en Italia y se transmitirá en vivo para todo el mundo  por la RAI en noviembre.

El joven músico toca el piano desde los 5 años, es compositor, autor y productor musical y televisivo de la ficción juvenil "I+",que cuenta con un elenco de niños y adolescentes nativos de ocho países distintos y tiene el auspicio de sus gobiernos.

Es compositor y autor de la canción "Ché, vos... Tango mío”, que será interpretada por Juan Francisco Greco, un chico de 8 años cuya madrina artística es Julia Zenko.

Palmieri es discípulo de compositores y arregladores de alta talla como Gerardo Gardelín, recibió primeros premios en certámenes internacionales a lo largo de su joven pero exitosa carrera, como el Festival Internacional de la Canción de Acapulco, el Festival Internacional de las Islas Canarias, y en el concurso nacional de Canciones Inéditas organizado por SADAIC a nivel nacional.

Además, recibió el Primer Lugar como mejor compositor nacional de manos de Paz Martínez, lo que llevó a que la conductora Susana Giménez lo invitase a su living.