La Iglesia argentina pide reconocer el inicio de la vida desde la gestación

Sociedad

La Conferencia Episcopal se manifestó sobre las reformas al Código Civil.

La Conferencia Episcopal se pronunció este viernes sobre las reformas al Código Civil que impulsa el Gobierno y pidió que sea reconocido el inicio de la vida desde la gestación, para que tenga protección jurídica.

Los obispos, reunidos durante toda la semana, difundieron este viernes el documento “Reflexiones y aportes: reformas al Código Civil”, donde señalan “la necesidad del reconocimiento del comienzo de la vida humana desde la concepción y su necesaria protección jurídica”.

Asimismo, la Iglesia argentina pidió “la valoración de la familia fundada sobre el matrimonio, como relación estable del varón y la mujer y ámbito primero en la educación de los niños”.

En el comienzo del documento, los obispos consideraron que no pueden "permanecer indiferentes ni ser espectadores de decisiones" que los involucran "y que requieren una madrua reflexión y una amplia participación federal".

"Creemos que el nuevo Código debe tener en cuenta la riqueza de nuestras tradiciones jurídicas y constitucionales, como los principios y valores que hacen a nuestra vida e identidad. Queremos señalar la necesidad del reconocimiento del comienzo de la vida humana desde la concepción y su necesaria protección jurídica. Debilitar este principio liminar es disminuir la base jurídica de un sistema y orientar, por su misma autoridad, el alcance de futuras leyes sobre la entidad de los embriones congelados", señala el informe.

Asimismo, consideraron "la valoración de la familia fundada sobre el matrimonio, como relación estable del varón y la mujer y ámbito primero en la educación de los niños" y a la "responsabilidad jurídica de los derechos de los niños".


 


Documento de La Confer en CIA Episcopal

"Cuando se privilegian en estos temas los deseos o voluntad de los adultos, se descuidan los derechos esenciales del niño. Cuando se parte, en cambio, del valor único e irrepetible de la vida concebida, el adulto tiene más obligaciones que derechos. No todo lo que es técnicamente posible y deseado en el manejo de la vida es necesariamente ético y respeta su dignidad. El límite, en estos casos, es tanto un acto de sabiduría política como de ejemplaridad jurídica", prosigue.

En el marco de la 103ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, destacaron la importancia de garantizar la dignidad de la vida concebida, el valor del matrimonio y la familia, y la protección de todos los derechos del niño.

"En este momento que consideramos de trascendencia histórica para la vida de nuestra Patria, invocamos la protección de la Virgen María, Nuestra Madre de Luján, Patrona de la Argentina", concluyó.

Dejá tu comentario