Muere un joven tras una carrera de mountain bike

Sociedad

Franco Giuliani tenía 16 años y se descompensó luego de llegar noveno en la competencia.

Un chico de 16 años murió luego de participar de una carrera de 80 kilómetros de Mountain Bike, en la municipalidad mendocina de Tupungato.

El biker Franco Giuliani, de 16 años, finalizó en el noveno puesto de su categoría y poco después de cruzar la línea sufrió una descompensación. Luego del desmayo, sufrió convulsiones y fue trasladado de urgencia en una ambulancia al hospital General Las Heras de Tupungato, ubicada a pocas cuadras del lugar, donde finalmente falleció.

"Pensé que se había desmayado, pero esta noticia es muy dolorosa para todos", declaró uno de los testigos a medios locales.

Giuliani fue campeón de la categoría Junior 250 CC del Campeonato Cuyano de Motocross de 2011. En la competencia de Mountain Bike realizada el domingo pasado participaron alrededor de 300 personas para disputar los 80 kilómetros del segundo episodio del Gran Premio Vendimia Tupungato Challenge 2012.

Una amiga íntima de la familia precisó que el joven no tenía alguna patología previa y que siempre corrió sin problemas.

"No sabemos qué pasó", contó Mariana Netto, allegada a Giuliani. La mujer explicó que ella y su esposo, Alejandro Giolo, son amigos de la familia y parte del equipo que organizó el Tupungato Challenge 2012, que también integra el padre de Franco.

Netto detalló incluso que, cuando Giuliani cruzó la meta, su hija le sacó una foto con el gesto de alegría de haber conseguido el noveno puesto en su categoría.

Dejá tu comentario