Ventajas y desventajas de consumir cada vez más soja

*Años atrás el consumo de soja era visto como una costumbre de oriente, pero en la actualidad Argentina encabeza el ranking de ventas de milanesas y hamburguesas de soja en Latinoamérica.
*minutouno.com, habló con el médico Alberto Cormillot que comentó las propiedades de este alimento y sus contraindicaciones.

Años atrás el consumo de soja era visto como una costumbre de oriente, pero en la actualidad, según los cálculos de una empresa, Argentina encabeza el ranking de ventas de milanesas y hamburguesas de soja en Latinoamérica.

En la última década, la producción de soja a nivel mundial se duplicó y ya pisa las 235 millones de toneladas. Sólo en nuestro país pasó de 15 a 45 millones de toneladas en 10 años, según publicó ayer el diario Clarín.

 "Este alimento tiene omega 3 que baja el colesterol malo y aumenta el bueno, sumado a que tiene un efecto anti-inflamatorio y algunos estudios dicen que tiene efectos anti-cáncer”.

A pesar de que el 90 por ciento de la producción sigue siendo destinada a la alimentación animal, en el país ya es cada vez más utilizada para jugos, milanesas y hamburguesas.

Pero ¿es realmente saludable comer soja? El médico Alberto Cormillot dijo a minutouno.com que “este alimento tiene omega 3 que baja el colesterol malo y aumenta el bueno, sumado a que tiene un efecto anti-inflamatorio y algunos estudios dicen que tiene efectos anti-cáncer”.

“Yo recomiendo la soja, pero la gente no debe dejar de consumir otros alimentos como las verduras, frutas, lácteos y carne”, agrega Cormillot.

Sin embargo, el alimento no es recomendable para los chicos hasta los cuatro años ya que les puede crear problemas digestivos.

El consumo está creciendo y no existe un máximo o un mínimo de raciones permitidas y para aquellos que todavía no la probaron, Cormillot recomienda “que se vayan acostumbrando, de a poco, a incorporarla en la dieta y no se olviden que un alimento no reemplaza a otro”.

Dejá tu comentario