"Es complicado negociar con los camioneros"

19 de junio de 2012

Lucio Zemborain, de FADEEAC, le pidió al sindicato conducido por los Moyano que haga un esfuerzo para destrabar la paritaria del sector.

El director de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Lucio Zemborain, señaló que es complicado negociar con el gremio de Camioneros y le pidió al sector un esfuerzo para destrabar las paritarias.

En declaraciones a radio El Mundo, señaló que el sector empresarial hizo "un esfuerzo para aumentar el ofrecimiento salarial, al límite de las posibilidades de las empresas, por eso sería razonable que el sector sindical hiciera lo propio para tratar de encontrar mecanismos que nos permitan hallar una solución".

"Desde el Sindicato de Camioneros sólo encontramos una posición muy cerrada, sin escuchar", advirtió Zemborain.

En ese sentido, indicó que las partitarias "siempre fueron complicadas con el Sindicato de Camioneros. Quienes crean que para los empresarios del transporte discutir paritarias todos estos años ha sido sencillo, se equivocan".

Asimismo, el directivo estimó que el conflicto entre el titular de la CGT Hugo Moyano y el Gobierno nacional "no es ajeno" al sector y que "sin dudas, causa algún ruido en la discusión".

Zemborain recordó que el viernes a las 11 hay una nueva reunión pautada en el Ministerio de Trabajo con el sector sindical.

Temas