Camioneros analiza denunciar a Trabajo ante la Justicia

20 de junio de 2012

Desde el gremio aseguran que se dictó la conciliación obligatoria cuando todavía no había ninguna medida de fuerza efectiva.

El secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, aseguró que el Ministerio de Trabajo se equivocó al dictar la conciliación obligatoria debido a que en ese momento no había ninguna medida de fuerza efectiva. Por tal motivo, no descartó recurrir a la Justicia para denunciar la mala aplicación de la norma.

En declaraciones a la prensa desde la refinería de Dock Sud, Aparicio respondió a la advertencia del vicepresidente Amado Boudou, quien había dicho que el Gobierno aplicará duras sanciones si los trabajadores no cumplen con lo resuelto por Trabajo.

"El Ministerio tendrá sus facultades pero nosotros también haremos lo que nos corresponde, podemos llevarlo a la Justicia para que determine si corresponde o no", indicó el dirigente.

En ese sentido, el Camionero señaló que el gremio impugnó la conciliación obligatoria porque en ese momento no estaban de huelga: "Es el mal funcionamiento del Ministerio de Trabajo que no verificó si estaban las medidas de fuerza tomada".

      Embed

Asimismo, sostuvo que la Ley de Abastecimiento no es para los trabajadores sino para las empresas, en referencia al aviso de Boudou de aplicar la norma para garantizar que haya combustible en las estaciones de servicio.

Aparicio ratificó que el paro se extenderá hasta el viernes a las 11 y que a las 12 concurrirán a la sede de la cartera laboral, tal cual fueron citados para una nueva instancia negociadora con el sector empresarial.

Temas