-

Hubo acuerdo salarial y se levantó el paro en las refinerías

21 de junio de 2012

Camioneros acordó un 25,5% de aumento, en tres partes. Moyano destacó el acuerdo con la patronal, levantó el bloqueo del sector de combustibles pero ratificó el paro nacional del miércoles, con movilización a Plaza de Mayo.

El titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeeac), Luis Morales, informó que firmó este jueves un acuerdo salarial de un 25,5% con Camioneros entre julio y el mismo mes de 2013, en tres cuotas no acumulativas.

"Vengo de estar con Hugo Moyano y puedo confirmar que se firmó un acuerdo salarial del 25,5% en tres partes", precisó Morales,  aunque relató que se rechazó "cualquier tipo de discusión sobre "asignaciones o Ganancias" ya que "no competen a la entidad".

El acuerdo se consiguió luego de una reunión "de más de dos horas" que Morales dijo haber mantenido con Moyano a la mañana.

Las cuotas del acuerdo son de 12,5 por ciento en julio, 7 por ciento en noviembre y 6 por ciento en marzo del año próximo.

Morales negó que "haya un lockout patronal" porque "los perjudicados son los empresarios" y sostuvo que ahora la decisión de levantar o no el paro dependen de los camioneros.

De esta forma, el titular de Fadeeac salió al cruce de distintas declaraciones de funcionarios nacionales que criticaron la actuación de los empresarios de transporte de carga durante el conflicto con los choferes de camiones.

Morales reveló que ayer habló en cinco oportunidades con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y que también mantuvo contactos con el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.

El dirigente habló durante una conferencia de prensa en la sede de la entidad en la que anunció el acuerdo salarial con el Sindicato de Camioneros.


Temas