-

Por primera vez como presidente, CFK visitó San Luis

27 de junio de 2012

CFK pidió "debatir ideas" para no caer "en agravios y descalificaciones" en la provincia de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner pidió este miércoles debatir "ideas, argumentos" y que no haya "lugar para los agravios y las descalificaciones", al arribar por primera vez a San Luis, cuando se desarrolla un paro con movilización de trabajadores en la Capital Federal convocado por el titular de la CGT, Hugo Moyano.

"Necesitamos una Argentina que se debatan ideas, donde se debata con argumentos", afirmó la mandataria al llegar al aeropuerto de San Luis, en donde se encontraban militantes y realizó breves declaraciones.

Durante el acto, la jefa de Estado agradeció una "maravillosa bienvenida" en su primera visita a la ciudad de San Luis, y se alegró de ver a los presentes "unidos y sin agresiones". Luego recalcó que es necesaria "una Argentina donde se debatan ideas, donde se debata con argumentos".

Cristina aseguró así que el modelo que lleva adelante el Gobierno nacional "no es de un sector ni de un partido político, sino que es de todos".

Por ello, reclamó que "no haya lugar para los agravios y las descalificaciones, donde fundamentalmente todos y cada uno valoremos lo que hemos logrado en estos nueve años; esta Argentina que está orgullosamente de pie en un mundo que se derrumba, y por la cual vamos a seguir trabajando con la misma fuerza y la misma convicción que lo hicimos desde el 25 de mayo de 2003".

"Vengo a esta tierra a dar una muestra de lo que es nuestro proyecto. A inaugurar un establecimiento productor de cerdos modelo que ha sido financiado por el Ministerio de Agricultura, porque a la hora de producir, porque a la hora de invertir, todas las provincias son provincias de nuestro país y debemos poner el esfuerzo para que podamos poner el esfuerzo para que podamos seguir produciendo en paz y armonía", aseguró.

"Cuando uno recorre el mundo, donde las políticas solo son de ajuste y de apriete, cuando no se entiende la verdadera esencia del capitalismo, qué es el consumo? Yo digo, qué es el capitalismo si no es lo que estamos haciendo acá: producir", enfatizó la jefa de Estado.

La mandataria fue recibida por el gobernador Claudio Poggi y por el intendente de San Luis, Enrique Ponce, y posteriormente abordó un helicóptero que la trasladaba a Juan Llerena, en el departamento Pedernera, donde inaugurará una planta productora de cerdos.

Temas