-

San Lorenzo venció a Instituto afianza su permanencia en Primera

28 de junio de 2012

El Cuervo venció por 2 a 0 al equipo cordobés en el partido de ida por la Promoción.

San Lorenzo empezó a definir su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino tras vencer a Instituto, en Córdoba, por 2 a 0, en el partido de ida por una de las promociones entre equipos de Primera A y de la B Nacional.

Los goles del equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi los anotó el delantero uruguayo Carlos Bueno (su cuarto grito en los últimos dos partidos), a los 2 y 17 minutos del segundo tiempo.

      Embed

Con este valioso triunfo en Alta Córdoba, San Lorenzo permanecerá en Primera hasta perdiendo por dos tantos cuando jueguen la revancha el próximo domingo en el Nuevo Gasómetro.

El primer tiempo tuvo desarrollo más que discreto y mostró a dos equipos con serias limitaciones para generar juego e hilvanar jugadas de riesgo. Fue precisamente esa falta alarmante de fútbol la quellevó a ambos a  jugar la promoción, un castigo tanto para San Lorenzo, por la mala campaña, y para Instituto, que dejó escapar el ascenso directo de manera increíble en el tramo final de la B Nacional.

Entonces los 45 minutos iniciales dejaron poco para el análisis: mucho pelotazo, mucha pierna fuerte, mucha fricción, y poco fútbol.

Dentro de ese contexto, San Lorenzo, pese a tener menos tiempo la pelota, fue levemente superior y estuvo a punto de abrir el marcador en dos oportunidades: primero con un remate de Néstor Ortigoza que se fue cerca del palo derecho y luego con un cabezazo de Bueno que dio en el travesaño.

Instituto, que puso ganas e intentó asumir el protagonismo, lució desdibujado por mérito del rival, pero a la vez por culpa propia. Es que el equipo cordobés nunca pudo salir limpio desde el fondo y recién plasmó esa superioridad territorial en los últimos diez minutos.

Primero con un centro de Diego Lagos desde la izquierda que salvó Pablo Alvarado sobre la línea cuando Nicolás López Macri entraba solo y luego con un disparo de Ezequiel Videla (de lo mejor de su equipo) que exigió a Pablo Migliore.

Pero en el inicio del segundo tiempo, San Lorenzo dio el golpe con un contraataque perfecto comandado por Juan Manuel Salgueiro por la derecha y definido por Bueno, tras exigir a Julio Chiarini y tomar el rebote de su propio remate, a los 2 minutos.

Y cuando el equipo de Darío Franco todavía no había asimilado el primer gol, llegó el segundo, con un cabezazo de Bueno, el verdugo, a los 17 minutos.

Pero el uruguayo casi marca el tercero, 120 segundos más tarde, aunque esa vez Chiarini le ganó el duelo, tras otro contraataque perfecto.

Igualmente, la historia había quedado sentenciada con el segundo grito de Bueno, y así Caruso Lombardi le ganó el duelo de los estrategas a Franco. Además, San Lorenzo dejó en claro la diferencia de categoría entre un equipo y otro con un sólido juego colectivo, y sin la necesidad de brillar.

Instituto, por su parte, que sumó su tercera derrota consecutiva, volvió a demostrar que no tiene respuestas anímicas para dar vuelta un resultado.

El final sólo dejó incidentes en la tribuna local, donde los barrabravas intentaron ingresar al campo de juego, luego de romper el alambrado atrás de uno de los arcos. La Policía los controló, pero fue la imagen del desconsuelo de los hinchas del equipo cordobés que soñaban con el ascenso directo y que vieron cómo lentamente se les está escapando su último tren.

 

Síntesis

Instituto
Julio Chiarini; Osvaldo Barsottini, Juan Ignacio Sills, Lucas Bustos; Raúl Damiani, Ezequiel Videla, Franco Canever; Hernán Encina; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Diego Lagos. Director técnico: Darío Franco.

San Lorenzo  Pablo Migliore; Damián Martínez, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli o Juan Manuel Salgueiro; Carlos Bueno y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles en el segundo tiempo: 2´ y 17´ Bueno (SL)


Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Instituto.

Temas