-

Clima de fractura en la CGT por la renovación de autoridades

28 de junio de 2012

El Ministerio de Trabajo define si impugna las elecciones del 12 de julio de la central obrera, tras el pedido de impugnación presentado por cuatro gremios.

El Ministerio de Trabajo definirá en los próximos días si impugna el congreso sindical del 12 de julio en el que se prevé la realización de elecciones para renovar las autoridades de la central obrera.

La decisión deberá ser tomada luego del acto convocado por el secretario general de la central, Hugo Moyano, que en su discurso criticó al Gobierno y reafirmó que, a pesar de la oposición de los grandes gremios, piensa seguir al frente de la CGT.

El pedido de impugnación fue presentado por cuatro de los gremios opositores al camionero al considerar que Moyano falsificó el quórum de la reunión que validó la convocatoria a las urnas.

Ni bien la cartera laboral se expida sobre el tema, el antimoyanismo llamará a un congreso propio y montaría su propia CGT , según lo resolvieron los Gordos y los independientes en un encuentro en la sede del gremio de Comercio que conduce Armando Cavalieri.

La nueva central obrera contaría con 19 de los 35 miembros del actual consejo directivo, lo que garantizaría la mitad más uno, en número mínimo de congresales, según lo establece el estatuto de la central obrera.

Entre los grupos opositores al líder sindical se encuentran la central Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, el metalúrgico Antonio Caló y el ex moyanista Omar Viviani, entre otros.

Temas