Cruzada de amigos por una jubilación digna para Carlín

28 de junio de 2012

Colegas cercanos a Calvo buscan gestionar una pensión para que el actor pueda solventar los gastos de su rehabilitación tras dos ACVs.

Carlos Calvo sufrió un segundo ACV en octubre de 2010, minutos antes del estreno de "Taxi" y si bien tiene una importante mejoría, las secuelas son severas.

El actor recibe atención permanente durante el día y la noche y aunque tenga cobertura médica, los gastos son muchos por lo cual sus amigos intentan buscar ayuda.

El actor Diego Pérez es uno de los más cercanos a Carlín y habló sobre la salud del actor: "Siempre voy a visitarlo y la última vez me dijo que tenía ganas de que nos juntáramos un grupo de amigos, así que me ofrecí para organizar una picada con los muchachos. Está mejor. Era difícil que se recuperara porque la operación fue durísima y, sin embargo, se repuso rápidamente, camina, habla bien, aunque a veces le cuesta coordinar algunas palabras".

"Hubo una primera evolución que llenó de esperanzas a todo el mundo, pero se estancó ese proceso. Por momentos tiene bajones anímicos. Digamos que está controlado, tiene una enfermera de día y otra de noche, hace rehabilitación, está bien cuidado, pero no sé si hoy hay una posibilidad de evolución", detalló Pérez a la revista Pronto.

"No tiene la memoria ciento por ciento, pero tiene los recuerdos del pasado, y no se cansa de contar anécdotas. Lo que hablamos con los muchachos es ver qué podemos hacer para ayudarlo para que tenga una pensión o jubilación. Es difícil que Carlín vuelva a trabajar. Estamos gestionando algo; tiene obra social, pero hay muchos gastos además. Pensamos en armar algún video o un libro sobre su vida", reveló el actor quien, al igual que muchos de otros colegas, están preocupados por la salud de uno de los actores más importantes que tuvo la escena nacional.


Temas