-

El pedido del héroe de Mataderos antes del penal

01 de julio de 2012

Daniel Monllor, arquero de Nuevo Chicago, habló con el árbitro antes del tiro de los doce pasos. Detalles de la insólita charla.

Antes de atajar el penal que le daría el ascenso al Nacional B, Daniel Monllor y sus compañeros de Nueva Chicago le pidieron al árbitro del encuentro ante Chacarita que no hiciera patear el penal.

"Le pedimos al árbitro por favor que no se patee", reveló tras el partido el arquero Monllor, que además contó que el juez principal, Mauro Vigliano, le respondió: "No puedo, atajalo para que nadie diga nada".

En declaraciones a la señal ESPN, Monllor, el nuevo héroe de Mataderos, relató que el momento del penal "fue un flash" y que trató de esperar al volante de Chacarita Damián Toledo hasta donde pudo.

"Por suerte adiviné la punta y se me dio que el rebote quede cerca para agarrarlo", señaló Monllor.

Leonardo Carboni, delantero de Nueva Chicago y autor del gol de los de Mataderos, tuvo una posibilidad para cerrar el partido minutos antes del penal de Chacarita.

"Se me vino al mundo abajo cuando erré la última y después cobra el penal, no lo podía crer", indicó sobre la jugada Carboni. "Por suerte tenemos al mejor arquero de la categoría", agradeció el delantero.

      Embed

En un final pocas veces visto, Nueva Chicago se quedó con el ascenso a la Primera B Nacional al igualar 1 a 1 ante Chacarita, que tuvo sobre la hora la posibilidad del triunfo con un penal que Daniel Monllor le contuvo a Damián Toledo.

Tras la gran victoria obtenida como local en el partido de ida por 1 a 0, el equipo de Mataderos llegaba a este encuentro con una leve confianza, aunque la ventaja deportiva de Chacarita por ser el equipo de la división superior ponía al Funebrero a sólo un gol de mantener la categoría.

Temas