Moyanistas y opositores ya amenazaron con “judicializar” el conflicto

03 de julio de 2012

Ambos grupos intentarán llegar a un acuerdo este miércoles en Trabajo, ante la pelea que mantienen por la conducción de la CGT.

El conflicto desencadenado por la conducción de la CGT podría "judicializarse" si este miércoles los representantes del moyanismo y los opositores no logran llegar a un acuerdo en el Ministerio Trabajo.

Tanto el diputado Omar Plaini, cercano al titular de la CGT Hugo Moyano, y Oscar Lescano, representante del sector de "Los Gordos", opuestos a la reelección del camionero, coincidieron al advertir que la intervención del Gobierno no logrará un acercamiento entre las partes, por lo que el conflicto podría terminar en la Justicia.

Lescano se refirió a la audiencia de conciliación que se realizará este miércoles a las 12 en una sede de la cartera laboral, donde se evaluará la impugnación en la que los sectores contrarios a Moyano plantean que la convocatoria a elecciones del Consejo Directivo de la CGT no se realizó con el "quórum suficiente". Al respecto, opinó: "No creo que pase nada".

De este modo, el secretario general de Luz y Fuerza expresó su desconfianza sobre la capacidad de los representantes de Trabajo para lograr un acercamiento. "Vamos a convocar nosotros a un congreso y seguramente se va a judicializar esto, y la Justicia verá quién tiene la razón", dijo Lescano.

 

Por otra parte, Plaini remarcó que "el congreso ya es un hecho y se va a hacer el 12 de julio" y rechazó los planteos que manifestaron desde los sindicatos opositores. "Acá hay un hecho político, no legal", subrayó el moyanista.

Plaini adelantó que luego del cónclave del miércoles su sector llevará los planteos a la Justicia y reconoció que la CGT afronta un "escenario de fractura", aunque renovó el compromiso para trabajar "hasta último momento para la unidad".

"Nosotros, la actual conducción, vamos hasta el último momento a insistir con que no somos fracturistas ni divisionistas. Esto no le hace bien al conjunto de los trabajadores", remarcó el referente de los canillitas.

Temas