Moyanistas ratificaron la elección del 12 de julio

Política

El representante de los panaderos dijo que la central obrera no cambiará la fecha del congreso electoral.

El secretario general del gremio de Panaderos y dirigente de la CGT , Omar Frutos, advirtió que "bajo ningún punto de vista estamos dispuestos a postergar la fecha" del 12 de este mes para la elección de autoridades.

En declaraciones a radio América, Frutos sostuvo que a pesar del fracaso de la audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo, la reunión fue  positiva y que "la mesa de diálogo nunca se debe abandonar".

"Nosotros entendemos que está convocado legalmente el congreso del 12 de julio en los tiempos necesarios, ajustados al estatuto y a la ley, y ellos pretendían que levantáramos la fecha, que levantemos el congreso y bajo ningún punto de vista vamos a acceder a eso", insistió el gremialista.

Afirmó que "se puede dialogar con la convocatoria y ellos continuarán con su medida de impugnación", aunque aseguró que el sector que respalda a Moyano tiene "acreditada toda la documentación que ratifica que está bien convocado el congreso" cegetista.

"Bajo ningún punto de vista estamos dispuestos a postergar la fecha", recalcó, y agregó que "se puede acordar si hay voluntad" porque "el diálogo está abierto", aunque advirtió que los moyanistas "no vamos a aceptar que nos condicionen".

Frutos expresó que el consejo directivo de la CGT "ha sido siempre muy democrático, todos hemos tenido la posibilidad de plantear cosas con total libertad".

Temas

Dejá tu comentario