Volverán a convocar "pronto" a Blaquier para su indagatoria

Sociedad

El presidente del Grupo Ledesma será citada nuevamente a declarar luego de que este viernes no pudiera ingresar a los tribunales jujeños por una manifestación de organismos de Derechos Humanos.

El juez federal subrogante de Jujuy Fernando Poviña planea convocar "pronto a una nueva" indagatoria al presidente del grupo Ledesma, Carlos Pedro Blaquier , tras la suspensión por incidentes de la audiencia de este viernes.

Los disturbios que impidieron la toma de declaración generaron malestar en las autoridades de tribunales. En ese marco, el magistrado a cargo del juzgado federal 2 volverá a convocar "pronto a una nueva declaración indagatoria" al empresario de 82 años.

Los abogados de Blaquier , Horacio Aguilar, Diego D´Andrea, Horacio Valerga Araóz habían pedido  al juez que se concretara la indagatoria a última hora o en otro lugar que no fuera tribunales pero el magistrado rechazó la solicitud y dispuso pasar la declaración para otra fecha aún no definida.

Blaquier fue convocado a indagatoria como imputado por la aparente participación de su empresa en la "privación ilegítima de la libertad de 27 personas".

La acusación apunta a dilucidar la desaparición de personas en la llamada "Noche del apagón" que sucedió entre el 20 y 27 de julio en 1976, en las ciudades de Libertador General San Martín y Calilegua.

La fecha inicial de la declaración de Blaquier, en la causa era el 10 de julio, pero su defensa solicitó el adelantamiento por lo que el juez Poviña lo citó para este viernes a las 17.

Una manifestación de militantes de organismos de derechos humanos y partidos de izquierda esperó la llegada de Blaquier y gran cantidad de cronistas, lo que generó tumultos y el chofer del vehículo siguió su marcha sin detenerse en Tribunales.

Temas

Dejá tu comentario