Construirán el primer hotel subacuático del mundo en Dubai

09 de julio de 2012

El proyecto contará con dos discos, uno de los cuáles estará bajo el agua. Las habitaciones tendrán ventanales panorámicos a la biodiversidad marina.

La empresa constructora Drydocks World firmó un acuerdo con la compañía suiza BIG Invest Consult AG para construir  el primer hotel subacuático del mundo en Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El Water Discus Hotel, tal el nombre del proyecto, contará con 21 habitaciones bajo el agua mientras que otra parte del hotel estará sobre el mar.

La estructura principal del establecimiento estará compuesta por dos discos, uno sobre el agua y otro sumergido, conectados por tres soportes por donde ascensores y escaleras permitirán la circulación de los huéspedes.

Las habitaciones bajo el agua contarán con ventanas panorámicas e iluminación especial para ver la biodiversidad marina.

"El diseño de este innovador hotel abre un nuevo campo de oportunidades para el desarrollo turístico y hotelero, así como la opción de crear viviendas ‘off-shore’ y centros en los que desarrollar actividades relacionadas con la protección de los mares", explicó el presidente de BIG Invest Group, Bogdan Gutkowski.
 
La compañía encargada de la parte tecnológica, Deep Ocean Technology, afirmó que el hotel ayudará a cumplir el deseo de muchos viajeros de explorar las profundidades de los océanos sin necesidad de aprender a bucear.
 
Los Emiratos Árabes Unidos ya  cuentan con el hotel más alto del mundo llamado Burj Khalifa, un grupo de islas en forma de palmera hechas de manera artificial (Palma Jumeirah), el archipiélago "The World", cuya forma recuerda los continentes terrestres y ahora ha querido sumar un hotel bajo el mar a su lista de originales creaciones.

Temas