Docentes bonaerenses ratifican el paro del miércoles y jueves

Mirta Petrocini, de la FEB, confirmó que la protesta se extenderá hasta el jueves en rechazo al pago desdoblado del aguinaldo.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmó el paro docente de esta semana, en repudio del pago desdoblado del aguinaldo, y adelantó que los maestros no reiniciarán las clases tras el receso invernal si no se cumple con el pago total de los haberes.

En declaraciones a Radio 10, la titular de organismo, Mirta Petrocini, advirtió que la medida de fuerza se desarrollará el miércoles y el jueves.

Las protestas "están todas ratificadas porque no hubo ninguna modificación, más allá de la conferencia de prensa de Daniel Scioli, hay paro miércoles y jueves", precisó la dirigente.

Petrocini reiteró además que si la situación no se revierte tampoco reiniciarán las clases luego de las vacaciones de invierno, que finalizan el 27 de julio.

"Queremos que se nos pague la totalidad del aguinaldo, nosotros trabajamos y queremos el cien por ciento de nuestro aguinaldo", advirtió la gremialista.

"Si no se revierte esta situación, no reiniciamos después del receso de ingreso. Queremos el 100 por ciento de nuestros aguinaldos", expresó Petrocini.

"Una vez más pagamos las consecuencias de la inflación, aportamos el Impuesto a las Ganancias, nos descuentan asignaciones familiares y ahora no cobramos el aguinaldo. Pagamos os trabajadores los desajustes", afirmó la dirigente.


Temas

Dejá tu comentario