Un traje que simula los achaques de la tercera edad

Tecno

La creación está compuesta por una chaqueta, coderas y rodilleras que dificultan la marcha. También incluye un caso que distorsiona las figuras y auriculares que modifican la audición.

Un grupo de expertos científicos que tratan de realizar desarrollos relacionados al ámbito de la dependencia desarrollaron un traje que simula los efectos de la vejez. Con él agacharse se hace de lo más complicado y caminar fluidamente ya no será tan simple.

Los que están detrás del proyecto son científicos de la Universidad de Extremadura junto con un centro especializado de Alemania. El traje, llamado Age Explorer, será utilizado durante los próximos meses por enfermeros, terapeutas ocupacionales y técnicos en geriatría durante 30 minutos para poder saber qué se siente tener las dificultades de una persona mayor.

La creación pesa 6kg, está compuesta de 2 piezas, un enterito, una chaqueta, dos coderas de neopreno y dos rodilleras que se pueden ajustar dependiendo de la altura de la persona que vaya a utilizarlo. La finalidad de estas rodilleras y coderas es que, con el tiempo, comiencen a dificultar la marcha simulando el cansancio. Lo mismo sucede con la chaqueta.

También tiene un casco de cristal que distorsiona las figuras y auriculares para modificar la audición. Finalmente, para dificultar la aprehensión, viene provisto de guantes de algodón.

Temas

Dejá tu comentario