El DT campeón del mundo elige a Messi como Balón de Oro

Deportes

Vicente del Bosque, entrenador de la Selección de España, ubicó al argentino por sobre el portugués Cristiano Ronaldo entre sus preferidos

Es sin dudas uno de los entrenadores más destacadas de los últimos tiempos. Por eso, la palabra de Vicente del Bosque, DT de España bicampeón de Europa y campeón del Mundo en 2010, es más que autorizada.

En esta ocasión, el entrenador elogió a Lionel Messi y lo ponderó como el favorito para ganar el próximo Balón de Oro, por encima del portugués Cristiano Ronaldo. "Yo prefiero a Messi porque se parece más a un jugador de la calle", dijo el entrenador.

Messi ganó a principio de año por  tercera vez el premio al mejor jugador del mundo, galardón que sólo el francés Michel Platini, los holandeses Johan Cruyff  y Marco van Basten habían logrado.

Y ahora, en vísperas de una nueva elección, tanto Messi como Ronaldo formarán parte de la "lucha" por el Balón de Oro de este año, por el que también figuran el arquero español Iker Casillas y Andrés Iniesta.

Sin embargo, Del Bosque es un convencido que la entrega de la distinción "es una herramienta del marketing". "No me gusta el Balón de Oro. Se trata de una herramienta de marketing. Si el premio al mejor entrenador es para mí, por supuesto, lo acepto, pero para evitar problemas con la FIFA", finalizó el ex técnico del Real Madrid.

Temas

Dejá tu comentario