El toro "Miguelito" fue el primer animal en ingresar a la Rural

Sociedad

La muestra de Palermo se realizará desde el jueves hasta el martes 31, todos los días de 9 a 20, y contará con más de 400 expositores y más de 4.500 animales inscriptos.

El toro "Miguelito", de la raza Angus, fue el primer animal en ingresar este lunes al predio de la Sociedad Rural Argentina en el barrio porteño de Palermo para participar de la 126º exposición agroganadera que organiza esta institución.

Según informó la entidad rural, este bovino proviene del establecimiento La Jerónima, de la Cabaña Don Bautista de Chascomús, provincia de Buenos Aires.

"Miguelito" es un Angus de pelo negro que nació el 7 de septiembre de 2009 y por primera vez competirá en la categoría Senior de competición ganadera de La Rural. Este animal obtuvo en 2011 el premio tercer toro de la categoría "Dos años" y segundo premio de su categoría, Junior.

Miguelito, que formará parte de esta nueva edición de La Rural de Palermo, pesa unos 1.150 kilogramos y participará con el box 454.

Su propietario, Carlos María Maggi, admitió que espera que su animal llegue a gran campeón de la muestra y manifestó: "Compré el toro hace dos años a la cabaña Don Florencio de Oscar Busquete, y tengo todas mis expectativas puestas en él".

Los animales que participan de la muestra pasarán un primer control sanitario de rutina en la pista central del predio que será realizado por personal del Servicio Nacional de Sanidad
Agroalimentaria (SENASA) que verificará que estén en condiciones fitosanitarias para participar de la exposición.

En la edición 2011, el primer animal ingresado fue el toro Junior, un gran campeón Shorthorn de Guillermo Alston, premiado durante las tres últimas exposiciones palermitanas.

En la muestra del 2010, la hembra de la raza Simmental llamada "Amelie" -de la cabaña Los Negritos, de Capitán Sarmiento- fue el primer animal en bajar de su camión jaula e ingresar a La Rural.

La exposición se realizará desde este jueves y hasta el martes 31, todos los días de 9 a 20, y contará con más de 400 expositores de todos los rubros vinculados con el sector agropecuario y más de 4.500 animales inscriptos, que participarán de la competencia en sus razas y categorías.

Para este año, la entrada a la muestra tendrá un valor de 25 pesos y los menores de ocho años ingresarán sin cargo aunque deberán ser acompañados por un mayor. Los jubilados y pensionados, los lunes y los martes ingresarán sin cargo a la muestra. Los estudiantes de Agronomía y Veterinaria tendrán el acceso libre con la presentación de la libreta universitaria actualizada.

Temas

Dejá tu comentario