El policía que filmó las torturas en Salta se presentará a declarar

Sociedad

El efectivo acusado de filmar las torturas que realizaron sus compañeros dirá que "fue obligado a hacerlo", según la estrategia de sus abogados.

El agente Roberto Barrionuevo, acusado como la persona que filmó, entre junio y julio del año pasado, las torturas declarará ante el juez del caso, Pablo Farah, que el oficial Matías Eduardo Cruz y el sargento Marco Esteban Gordillo lo obligaron a realizar la filmación con la amenaza de que si incumplía sería sometido a las mismas agresiones.

Barrionuevo diagramó una estrategia junto al defensor oficial, Jorge Eduardo Bonetto, quien este lunes saldrá de licencia y será reemplazado por su colega, Marcela Lucrecia Robles, en la que acusará en forma directa a Cruz y Gordillo, publicó el diario El Tribuno.

De acuerdo al matutino, el agente era aspirante cuando ocurrieron los hechos y estaba realizando una pasantía en la dependencia donde fueron sometidos Miguel Angel Martínez, quien entonces tenía 17 años, y Mario Luis Rodríguez, ambos oriundos de General Güemes.

Además de Barrionuevo, que fue el último en ser detenido, también están arrestados el oficial Matías Eduardo Cruz, el sargento Marco Esteban Gordillo, los líderes del grupo, y los subalternos Héctor Raúl Ramírez, Leonardo Esteban Serrano y Alberto Antonio Ontiveros.

Dejá tu comentario