Dicen que Holmes actúa en la cárcel como "el Guasón"

Mundo

Se conocieron cómo fueron las primeras horas de James Holmes en la cárcel después de la masacre de Denver. Dice comportarse como el recordado personaje que interpretó Heath Ledger.

James Holmes perpetró el viernes último una de las masacres más espectaculares y sangrientas que se recuerden en los últimos años. En la función de trasnoche de la avant premiere de "Batman: the Dark Knight Rises" arremetió contra el público con un tiroteo que dejó el saldo de 12 víctimas fatales y más de 50 heridos.

Si bien fue detenido casi al instante, horas más tarde la policía local se encontró con un verdadero arsenal dentro de su automóvil y su domicilio particular. Recién en horas del sábado pudieron desmantelar la instalación explosiva que había en el departamento de Holmes.

Pero durante el fin de semana se conocieron detalles de la vida de Holmes en la cárcel. Ahí, dicen las fuentes policiales,  se comporta como el "Guasón", en la versión del personaje que interpretó Heath Ledger y que le valió un Oscar póstumo tras su muerte.

En la primera noche en la cárcel, algunos reclusos entonaron un canto describiéndolo como un asesino de niños. "Todos hablan de matarlo y buscan una ocasión", dijo al Daily News Watne Medley, recientemente puesto en libertad de la prisión donde está encerrado Holmes. Y agregaron: "Se comporta como si estuviese en una película".

"Escupe a los guardias, escupe a todos, se comporta de modo raro", contó un preso al periódico. Holmes, de 24 años, fue recluido en solitario para evitar posibles agresiones de otros presos de la unidad penitenciaria.

Holmes, de 24 años, comparecerá este lunes ante la Justicia. Está acusado de matar a 12 personas y herir a otras 58 el viernes por la noche, durante el estreno de "The Dark Knight Rises", última película de la saga Batman. Entre las víctimas figura una niña de seis años.

El departamento de Holmes "estaba diseñado para matar a aquel que entrara", indicó el viernes en rueda de prensa el jefe de la policía de Aurora, Dan Oates. También indicó que planeaba otro crimen.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajó a Colorado para reunirse con familiares de las víctimas de la masacre.


Dejá tu comentario