-

-

Riquelme y Clemente, los únicos argentinos en el once ideal

24 de julio de 2012

En la formación figuran Juan Román Riquelme, que ya no está en Boca, y Clemente Rodríguez. Mirá todo el equipo.

Ya pasaron 20 días de la definición de la Copa Libertadores de América en la que el Corinthians se quedó con su primer título continental ante Boca y este martes se publicó el equipo ideal del torneo, en el que sólo figuran dos jugadores argentinos: Juan Román Riquelme y Clemente Rodríguez.

El sitio pasionlibertadores.com dio a conocer los once jugadores destacados surgidos de una votación de los hinchas, entre los que aparecen tres jugadores y el técnico del campeón, tres de la Universidad de Chile (eliminado en semifinales), dos de Boca (finalista), uno del Santos (se fue en semis) y uno del Atlético Nacional (cayó en octavos).

Juan Román Riquelme resultó elegido pese a que ya no pertenece a Boca luego de su polémica renuncia tras perder la final ante Corinthians, mientras que Clemente forma parte del cuarteto defensivo junto a José Rojas y Matías Rodríguez, de la U, y Leandro Castán, del Corinthians.

Además, el arquero es Cassio, una de las figuras del equipo campeón, con la particularidad de que comenzó a ser titular recién en octavos de final en reemplazo de Julio Cesar por decisión del entrenador Tite, que precisamente fue elegido como el DT de este equipo ideal.

En el mediocampo, además de Riquelme, aparecen Paulinho (Corinthians) y Marcelo Díaz (U de Chile), mientras que los delanteros son Emerson (marcó los dos tantos en la final para el Timao), la joya brasileña Neymar y Dorlan Pabón, que pese a haber sido eliminado en octavos con Atlético Nacional en manos de Vélez, se ganó un lugar entre los elegidos.

Temas