Alertan a navegantes por ejercicios militares en Malvinas

Política

El Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, advirtió que Gran Bretaña realiza lanzamiento de misiles desde el 16 de julio.

En medio de las denuncias del Gobierno argentino por la militarización del Atlántico Sur, el Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, advirtió que Gran Bretaña realiza ejercicios miliatares desde el 16 de julio. Los mismos se extenderán hasta el 27 de este mes.

El  "Aviso a los Navegantes" del Servicio de Hidrografía pretende "alertar a quienes navegan por una determinada zona marítima sobre los posibles peligros que puedan hacerse presentes, para prevenirlos y de esa manera evitar accidentes".

El comunicado "NAVAREA VI 0097" fue emitido el 12 de julio, explica el área delimitada y  aclara que los buques se deberán mantener "fuera del área establecida" desde el 16 al 27 de julio, desde las 10 a las 22 horas.

      aviso malvinas.png

Hace 15 días, la Cancillería argentina salió a advertirle a la petrolera británica Premier Oil PLC por las actividades de exploración hidrocarburíferas en la plataforma continental argentina que realiza la firma Rockhopper Exploration PLC son ilegales.

El organismo que conduce Héctor Timerman se quejó de esa situación a Premier Oil luego de que la empresa anunciara su intención de asociarse con Rockhopper.

En tanto, en medio de la disputa entre la Argentina y Londres, los mandatarios de los Estados miembros y asociados del Mercosur se comprometieron a adoptar "las medidas susceptibles" para "impedir el ingreso a sus puertos de buques" con la insignia británica del archipiélago.

Temas

Dejá tu comentario