Alerta; la cama solar aumenta un 20% el riesgo de cáncer

Sociedad

Según un estudio de científicos italianos y franceses, la probabilidades de tener un melanoma con el bronceado artificial se incrementan.

Un nuevo estudio de científicos italianos y franceses comprobó que el uso de cama solar aumenta en un 20 por ciento el riesgo de contraer cáncer de piel.

Los investigadores del Instituto Internacional de Investigación para la Prevención y el Instituto Europeo de Oncología de esos países confirmaron que los rayos UV causan melanoma, por lo que pidieron acciones más duras para regular los negocios que ofrecen el servicio.

El estudio se hizo en base a 11.428 casos de personas que padecen o padecieron cáncer de entre 1981 y 2012, en 18 países europeos, publicó este jueves el diario Clarín. De esa cantidad, detectaron el 20 por ciento de aumento del riesgo de contraer la enfermedad entre quienes utilizan la cama solar en comparación con quienes no lo hacen.

Además, informaron que en Europa mueren cada año unas 800 personas por el uso de estos aparatos, como así también se detectan todos los años melanomas en más de 3 mil pacientes.

En ese sentido, los científicos alertaron que el riesgo de sufrir cáncer de piel puede llegar hasta el 87 por ciento si la exposición en la cama solar es antes de los 35 años.

En la Argentina, el ministerio de Salud de la Nación desaconsejó el uso de las camas en menores de 35 años, pero las sociedades médicas dedicadas a esta problemática piden una mayor regulación de los 500  locales que ofrecen ese servicio.

Dejá tu comentario