Los nuevos horarios del Ferrocarril Sarmiento por las obras nocturnas

Sociedad

Desde este lunes comenzarán las obras que durarán 60 días. De noche no habrá servicio, pero se dispondrá de servicios alternativos para que los pasajeros puedan llegar a destino.

Nuevos horarios de trenes y la implementación de servicios alternativos de colectivos comenzarán a funcionar desde este lunes para los pasajeros del Ferrocarril Sarmiento, a raíz del inicio de una serie de mejoras en las que se destinará una inversión de $800 millones.

En el transcurso de los primeros 60 días de obra habrá restricción del servicio en el horario nocturno y durante los días domingos, mientras que de lunes a viernes el primer tren de Once con destino a Moreno partirá a las 4.25 y el último a las 21.52.

De Moreno a Once, el primer tren saldrá a las 3.48 y el último a las 20.59.

Los días sábados el primer tren de Once partirá a las 04.45 y el último a las 21.48; y de Moreno, la primera formación saldrá  a las 04.10 y la última a las 21.01.

Los domingos, día en el que no habrá servicios entre Once y Liniers, el primer tren desde Liniers con destino a Moreno  partirá a las 6.10 y el último a las 0.35.

En tanto, de Moreno a Liniers, el primer tren saldrá los domingos a las 5.20 y el último a las 23.43.
Para reemplazar los servicios cancelados se dispondrán colectivos especiales en cada una de las estaciones que serán gratuitos.

El esquema de servicios se realizó, para mantener el servicio al tiempo que se realizan las obras de recambios de rieles y mejoramiento de las vías existentes en el tramo Once-Castelar, que comenzarán este lunes, a las 22.

Los servicios extraordinarios de micros se desplegarán de lunes a sábados, de forma directa, por autopista con tramos Once/Morón, Once/Castelar, Once/Ituzaingó, Once/Merlo, Once/Padua y Once/Moreno, con servicios ida y vuelta, sin paradas intermedias.

Lunes a sábados, por avenida Rivadavia se podrán realizar los viajes Once/Morón, Once/Castelar, Once/Ituzaingó, Once/Merlo, Once/Padua y Once/Moreno, con servicios ida y vuelta y escalas en las estaciones intermedias.

Domingos, de forma directa, por autopista se podrán realizar los viajes Once/Liniers, ida y vuelta, sin paradas intermedias; y por avenida Rivadavia se podrán realizar los viajes Once/Liniers, en este caso, con escalas en las estaciones intermedias.

Además de los trabajos que se realizarán sobre las vías, que tendrá una inversión de 800 millones de pesos y un plazo de ejecución de un año, Randazzo indicó que el plan también contempla mejoras en 140 de los 197 choches con los que cuenta el Sarmiento, la recuperación de talleres y estaciones, y la renovación del señalamiento en toda la traza.

Temas

Dejá tu comentario