En Londres, detienen a 30 personas por reventa de entradas

La policía británica sospecha de tráfico de entradas en varios Comités Olímpicos nacionales. Ya pusieron en marcha la "Operación Podio".

Casi 30 personas fueron detenidas desde el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por venta de entradas en el mercado negro, anunció este lunes la policía británica, que confirmó luego la investigación por sospechas de tráfico de entradas en varios Comités Olímpicos nacionales.

Los investigadores de la "Operación Podio" tienen la intención de realizar interrogatorios para esclarecer los hechos e incluso se podría proceder a detenciones durante los Juegos.

El periódico dominical Sunday Times,  indicó haber grabado con una cámara oculta a agentes oficiales "vendiendo miles de entradas bien situadas hasta por diez veces más de su valor" y haber suministrado a la policía más de 20 horas de grabaciones de vídeo.

"Estamos en condición de confirmar que responsables de la Operación Podio investigan las acusaciones y han contactado con el periódico para obtener los documentos para proceder a un análisis completo de las acusaciones", declaró el lunes un portavoz de Scotland Yard a AFP.

Horas antes, también este lunes, la policía había anunciado la detención de 29 personas desde el inicio de los Juegos Olímpicos de 2012 por venta ilegal de entradas.

Once de ellas fueron acusados, especialmente un alemán de 57 años y un eslovaco de 30 años, precisó Scotland Yard en un comunicado.

El primero comparece el lunes ante un tribunal del Este de Londres, mientras que una audiencia se ha fijado para el segundo para el 8 de agosto.

La venta de entradas para los Juegos Olímpicos , que comenzaron oficialmente el viernes, está en el centro de una doble polémica, por una parte por asientos reservados a personas VIP pero que permanecen sin ocupar, y por otro por las sospechas de tráfico de entradas entre los miembros de los Comités Olímpicos.

Para lo primero, los organizadores de los Juegos comunicaron este lunes que se pusieron a la venta 3.000 entradas más el domingo por la tarde y que se vendieron todas, y que se irá actualizando diariamente el número de asientos que quedan disponibles, para evitar zonas vacías en los estadios.

La policía indicó además que ha detenido a tres hombres sospechosos de hacerse pasar por policías vestidos de civil para dirigirse al público y obtener fraudulentamente dinero o tarjetas de crédito, estafando y robando a visitantes de los Juegos.

Dejá tu comentario