Paseador penado porque perro mordió a un nene

Sociedad

*Llevaba animales sin bozal y uno de ellos mordió a un chico de 10 años.
*El hecho se registró en Recoleta y al trabajador se le impuso una multa de 400 pesos.

NA
Por NA

En un fallo inédito, un paseador de perros fue condenado a pagar una multa porque uno de los animales a su cuidado mordió a un niño mientras jugaba en la plaza Vicente López, en el barrio porteño de Recoleta.



La decisión fue tomada por el Juzgado en lo Contravencional y de Faltas número 16 porteño, que obligó a pagar al cuidador Carlos Azabache Gorbalán, de 22 años y nacionalidad peruana, una suma de 400 pesos.



No obstante, la pena quedó en suspenso ya que el imputado no posee antecedentes, aunque en caso de reincidir la pena dictada por la jueza Claudia Alvaro se hará efectiva.



Gorbalán fue hallado culpable de omitir las precauciones necesarias respecto de un animal que se encontraba a su cargo con peligro para terceros, figura prevista en el artículo 56 del Código Contravencional porteño.



El episodio ocurrió el 4 de julio del año pasado, cuando el acusado llevaba sin bozal ni correa a uno de los perros que paseaba por las calles de Recoleta.
 


Al no llevarlo debidamente resguardado, el can pudo morder -aunque sin provocar lesiones- a un niño de 10 años que estaba jugando a la pelota con unos amigos en la plaza Vicente López.


 


Para tomar su decisión, la magistrada se apoyó en los dichos de la víctima, y la pena de 400 pesos surgió a partir de la cláusula del Código Contravencional que establece que se duplique el monto si el damnificado es menor a 18 años.

Dejá tu comentario