Aseguran que Vázquez tiene una conducta "ejemplar" en la cárcel

31 de julio de 2012

Según un informe de la Justicia, el músico condenado por quemar y asesinar a su esposa fue autorizado para salir a eventos.

El ex baterista de Callejeros , Eduardo Vázquez, fue autorizado para realizar cinco salidas de la cárcel para participar de eventos "culturales". Así lo confirmó el Tribunal Oral Criminal 20, el cual también garantizó que el detenido tiene una conducta ejemplar.

Mediante un informe, la Justicia indicó que la situación del músico "se encuentra dentro de los cánones de tratamiento de las personas privadas de su libertad" y que tiene una "conducta ejemplar (10) en los últimos tres trimestres calificados".

Los jueces Pablo Laufer, Patricia Mallo y Luis Niño, quienes condenaron a Vásquez a 18 años de prisión por el crimen de su esposa Wanda Taddei, detallaron a través de un comunicado publicado en el Centro de Información Judicial (CIJ) las salidas del músico que autorizaron.

"Se hace saber que con motivo de solicitudes efectuadas por las autoridades del Servicio Penitenciario Federal que se detallaron, este Tribunal autorizó el traslado de Eduardo Vázquez a efectos de su participación en distintos eventos culturales", explicaron.

La primera autorización fue para el 25 de noviembre del año pasado a pedido del "Vatayón militante" para que Vásquez concurra al local "El Argentinazo", ubicado la avenida Corrientes 6257.

El 13 de enero pasado Vázquez participó del encuentro de talleres de extensión cultural que desarrolló el "Vatayón militante" en la cárcel de Marcos Paz.

La tercera salida de la cárcel fue para que Vázquez sea trasladado el 6 de junio pasado al Complejo Penitenciario Federal IV para tocar con su grupo de música en el 34 aniversario de esa cárcel.

La cuarta salida fue el 24 de junio a la Academia Superior de Estudios Penitenciarios "Roberto Petinatto", en el barrio de San Telmo, para participar en la "Segunda Feria de Trabajo, Arte y Cultura.

Por último, el 29 de junio Vázquez concurrió a la cárcel de Devoto para participar del llamado "Festival de Rock".

Los jueces explicaron que todos los pedidos de traslados a los eventos fueron hechos por el Departamento Judicial de la cárcel de Ezeiza.

"Lo acontecido con el referido Vászuez se encuentra dentro de los cánones de tratamiento de las personas privadas de su libertad, en los términos de la ley 24.660 y que el referido registra conducta ejemplar (10) en los últimos tres trimestres calificados", agregaron.







Temas