Uruguay compite, y también promociona su carne en Londres 2012

Deportes

Es una iniciativa del gobierno de José Mujica para promover la carne uruguaya a nuevos mercados.

El presidente de Instituto Nacional de Carnes (INAC) del Uruguay, Alfredo Fratti, señaló a la página web de la presidencia del vecino país que la presencia del ómnibus en Gran Bretaña tiene como objetivo posicionar a Uruguay en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a través del marketing, y aprovechar la estadía de la selección de fútbol para promocionar la carne uruguaya.

 "Además permite continuar realizando actividades en el marco del acuerdo entre INAC-AUF para promover a Uruguay a través del fútbol y la carne", sostuvo.

El presupuesto del ómnibus es de 25 mil dólares, y es responsabilidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol e INAC. "Es un presupuesto combinado entre las partes", señaló Fratti.

El vehículo identificado con imágenes de carne uruguaya y la consigna "Carne Uruguaya- ¡Que Golazo!", estuvo presente en las ciudades de Manchester, Londres, durante los encuentros de la selección charrúa con Emiratos Árabes y Senegal, respectivamente. Yeste miércoles estará en Cardiff, donde los dirigidos por Tabárez enfrentan al local Gran Bretaña.

Además, el micro también acompaña a la delegación en los entrenamientos y apoya a los integrantes de la misma y a periodistas que no tienen lugar en el ómnibus olímpico.

Como complemento a la acción, la semana pasada se realizó una degustación de carne en un restaurante de Manchester donde participaron los deportistas uruguayos, las autoridades de INAC y empresarios con el fin de promocionar el consumo de carne uruguaya en Inglaterra.

Dejá tu comentario