Apple: "Nuestro fin no es ganar dinero"

Tecno

El vicepresidente de diseño de la compañía asegura que los números no son su principal preocupación sino los productos.

Uno de los protegidos de Steve Jobs en Apple era el diseñador estrella de la compañía, Jonathan Ive. Hoy se trata del vicepresidente de diseño industrial de la empresa y fue el encargado de darle forma a algunos de los productos más importantes como el iPhone, iPod, las MacBook o iMac entre otros. Hoy el experto aseguró que el objetivo de la compañía no es ganar dinero sino desarrollar "productos excepcionales".

¿A qué vino? Si bien las ganancias reveladas por Apple fueron millonarias no lograron lo estipulado por los analistas. Si bien ellos están satisfechos aseguraron que ese no es lo que más le preocupa a la empresa.

"Estamos realmente contentos con nuestros ingresos pero nuestro objetivo no es ganar dinero. Suena un poco frívolo pero es la verdad. Nuestro objetivo y lo que nos entusiasma es hacer productos excepcionales", explicó Ive. Agregó que las ganancias vendrán después, cuando esos productos tengan éxito y la respuesta positiva de la gente.

Claramente es una idea que viene desde la Era Jobs, donde lo más importante eran sus desarrollos y no sus ganancias.

Para dar un ejemplo Ive recordó los 90s, cuando Apple estaba casi en la bancarrota. En ese momento Jobs volvió a dirigirla y, a pesar de las presiones del directorio, no puso su atención en el dinero y ahorrar lo máximo posible sino en generar nuevos productos que cambiaran la historia.

"Su observación fue que los productos no eran lo suficientemente buenos. Su solución fue hacer mejores productos", señala en una entrevista que le hizo Wired.

Hace solo cuestión de días la empresa presentó su nuevo sistema operativo, Mountain Lion, y desmintió los rumores sobre la potencial compra de Twitter.

Dejá tu comentario