Tres meses de sanción a Hugo Barrientos por doping positivo

Deportes

El ex jugador de All Boys fue sancionado luego del control antidoping positivo de la temporada pasada. Hasta la fecha estaba suspendido de oficio.

La sanción a Hugo Barrientos corresponde al control antidoping efectuado tras el partido que jugó para All Boys, el 6 de mayo (vs San Lorenzo). Es por eso que se perderá las primeras tres fechas del campeonato que comenzará dentro de 10 días.

La sanción comenzó a correr desde el día que se confirmó el doping y culminará el 31 de agosto, por lo que no podrá jugar las tres primeras fechas del torneo de la B Nacional para su nuevo equipo, Huracán.

El jugador había dado positivo de la sustancia de benzoilecgonina, mitelcgomina y pseudo efedrina.

En cuanto a la reiteración del doping a la fecha siguiente: positivo en prueba y contraprueba tras el choque con Independiente, el médico del CENARD Temes Centurión confirmó que se dio por "efecto residual", por lo que el Tribunal de Disciplina no lo tuvo en cuenta para decidir la sanción.

De todas formas, la AFA notificó la situación a la Justicia y la causa está en el juzgado Nº 10 y secretaria 19º. Además, se informó a la Comisión Nacional de Antidoping y al Sedronar.

Dejá tu comentario