Dos niños murieron calcinados al incendiarse la casa donde estaban solos

Sociedad

Tenían 4 y 6 años. Vivían en la periferia de la ciudad de San Juan. Sus padres fueron arrestados, mientras se investigaban las circunstancias por las cuales los chicos se encontraban solos.

Dos niños de 4 y 6 años murieron este domingo calcinados al incendiarse una casa ubicada en la periferia de la ciudad de San Juan, tras lo cual fueron detenidos sus padres, mientras se investigaban las circunstancias por las cuales las víctimas se encontraban solas.

Los pequeños dormían en la habitación de una vivienda precaria cuando se inició el incendio, aparentemente a causa de un cortocircuito que se habría producido en una estufa eléctrica.

Según testimonios que había recogido la policía, los padres de los niños estaban separados y alternaban el cuidado de sus hijos, aunque cuando ocurrió el siniestro supuestamente habían quedado a cargo del padre.

El hombre, que la policía identificó como Ariel Herrera, de 26 años, aparentemente los habría dejado solos para ir a bailar, aunque la Justicia también dispuso la detención de la madre, Jésica
Romero, de 29 años, dijeron fuentes policiales.

Fuentes de la comisaría 6a. precisaron que el incendio ocurrió en una pieza construida en el fondo de una vivienda ubicada en el barrio Neuquén del departamento Rawson, en el Gran San Juan.

Los bomberos acudieron al lugar alertados por los vecinos, pero cuando llegaron el fuego había consumido casi toda la habitación. Al ingresar a la casa, los efectivos encontraron a los niños calcinados sobre la cama.

Dejá tu comentario