Caos por el paro de subtes, el tránsito y el pago con la SUBE

06 de agosto de 2012

Una medida gremial afecta al transporte subterráneo mientras que hubo demoras en los vuelos y los ingresos a Capital. Desde este lunes, sin el plástico, el boleto de trenes y colectivos es más caro.

El paro de subterráneos, la niebla que afecta los vuelos en Aeroparque y Ezeiza, y largas colas para cargar la tarjeta SUBE ante el aumento de la tarifa en trenes y colectivos, generan importantes demoras este lunes en la Ciudad y la Provincia.
 
A partir de este lunes, los usuarios que no cuentan con la tarjeta SUBE deben abonar tarifas que van desde los $2 en el caso de la primera sección hasta $4 a partir de la quinta. Debido a la gran demanda del ahora codiciad plástico, se generan largas colas en los centros de carga.

Además, son muchos los pasajeros que reclaman en las redes sociales que las lectoras de la SUBE son insuficientes.

En tanto, la niebla provocaba este lunes a la mañana marcadas demoras y reprogramaciones en el aeroparque Jorge Newbery, y aunque se espera que las condiciones mejoren hacia el mediodía, el fenómeno meteorológico afectará las operaciones del resto de la jornada.

A estos conflictos, se le suma el paro de las seis líneas del subterráneo y el Premetro, en reclamo de un aumento salarial del 28%. El secretario gremial de los metrodelegados, Roberto Pianelli, afirmó que la medida podría extenderse si no llegan a un acuerdo.

Temas