¿Cambios en el gabinete de Scioli? Silvina Gvirtz dejaría el cargo

Política

Daniel Scioli analiza cambios en el gabinete para reformular el presupuesto en el área de la Educación provincial.

Silvina Gvirtz, la titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, con rango de ministra, estaría por dejar su cargo en el gabinete de Daniel Scioli . Aunque oficialmente aún no hubo confirmación, fuentes cercanas al gobierno provincial indicaron que durante el día del jueves se confirmará el arribo del actual Secretario General de la Gobernación, Luciano Di Gresia, a la coordinación de dicha cartera de educación. A su vez, Eduardo Camaño pasaría a desempeñarse como secretario general de la Gobernación en reemplazo de Gresia.

Di Gresia, en principios iba a ser asesor del gobernador en el área de  Educación, pero este motivo sería el desencadentante de la salida de Gvirtz ya que considera "una intervención" a su sector. A esta cartera también se incorporaría Walter Carbone, un hombre de extrema confianza del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, con el cargo de subsecretario de Coordinación.

En sus nuevos roles, tanto Carbone como Di Gresia colaborarán en la reformulación del presupuesto educativo, que de acuerdo con las fuentes  consultadas, tiene un 40 por ciento que puede "optimizarse".
 

Temas

Dejá tu comentario