Hallan a un jubilado asesinado a martillazos en su casa

10 de agosto de 2012

El hecho ocurrió en Florencio Varela. El homicida no se llevó ninguna pertenencia: en la casa encontraron $12 mil y joyas.

Un jubilado fue asesinado a martillazos en su casa de la ciudad bonaerense de Florencio Varela, donde según la policía el autor del hecho no se llevó ninguna pertenencia.

Un jefe policial informó "en la casa se encontraron 12 mil pesos y joyas".

El crimen fue cometido en la casa de la calle Castelli 1576 de Florencio Varela, jurisdicción de la comisaría primera, al sur del conurbano.

El jueves por la noche, alrededor de las 22, fue encontrado el cadáver de José Pol, de 75 años, tendido en el piso, atado de pies y manos a la espalda, sobre un gran charco de sangre y cerca del cuerpo un martillo con manchas de sangre.

En el momento del ataque, el jubilado se encontraba solo en su casa, ya que su esposa se encontraba de viaje.

Las primeras pericias determinaron que la víctima recibió violentos golpes que le produjeron hundimiento de cráneo.

Los investigadores encontraron la casa desordenada y hallaron 12 mil pesos, joyas y electrodomésticos por lo que no descartaron ninguna hipótesis del móvil del crimen.


Este no es el primer caso de un anciano asesinado en su domicilio en el conurbano. Cabe recordar que esta semana al menos dos ladrones ingresaron a una vivienda tras romper una claraboya en el techo y degollaron a una mujer de 78 años, que vivía sola. En Capital y la Provincia se registran dos asaltos violentos a jubilados por semana.

Temas