Condenan a 14 años de cárcel al "Rey de la efedrina"

Sociedad

Mario Segovia estaba acusado de narcotráfico. Ricardo Martínez, el padre del actor Mariano Martínez, fue condenado a cuatro años de prisión en la misma causa.

Mario Segovia, más conocido como el "Rey de la efedrina", fue condenado este viernes a 14 años de prisión por narcotráfico. En tanto, Ricardo Martínez, el padre del actor Mariano Martínez, fue condenado a cuatro años de prisión.

Segovia, condenado por liderar un grupo dedicado al tráfico y comercialización de sustancias para elaborar drogas, y Martínez, considerado "partícipe necesario" de tentativa de contrabando agravado, fueron juzgados junto a otras 10 personas por el Tribunal Oral en lo Federal 4 de San Martín.

En tanto, el mexicano Jesús Martínez Espinoza fue condenado 14 años de prisión y Fernando Ventura García a cuatro años. 

Segovia fue encontrado responsable de 91 hechos y además de la condena los jueces le fijaron una multa de 30 mil pesos tras considerarlo coautor de contrabando agravado por tratarse de sustancias peligrosas para la salud.

Diego Salvo, Abogado de Segovia, consideró luego de escuchar el vedredicto que "la condena fue desmedida", y que ahora resta "leer bien los argumentos" para saber cómo procederán.

"Tuvimos cuatro años de trabajo, esperábamos una pena menor", e insistió: "No hay un reconocimiento de Segovia ni de su familia sobre las imputaciones que tenía".

Diego Storto, abogado de Martínez Espinoza, habló con la prensa sobre la situación de su defendido y cuando se le preguntó por la situación del padre de Mariano Martínez, afirmó que "podría recuperar la libertad esta misma noche".

"Martínez está detenido hace más de dos años, pidió una excarcelación y podría recuperar la libertad hoy mismo", aseguró Storto.

Antes de conocer el veredicto, el "Rey de la efedrina" les había pedido a los jueces María Lucía Cassain, Alejandro de Korvez y Lidia Soto "que consideren en una eventual pena" que es "padre de tres hijos" que lo "están esperando".

Asimismo, había asegurado: "Estoy en bancarrota, cuando salga voy a tener que buscar trabajo. Voy a volver a vivir a Rosario, pero ahí me conoce todo el mundo y no sé si alguien me va a dar trabajo".

En tanto, Ricardo Martínez, había asegurado su inocencia en sus palabras ante el Tribunal, además de agregar que trabajó durante toda su vida y que fue involucrado en el caso porque es padre del actor.

"Se me dio publicidad injustamente porque soy el papá del actor. Todo esto es muy injusto, me volvieron loco estos años. Yo no tengo nada que ver con el medio de la TV", sostuvo dolido.

Durante la audiencia, otros cinco acusados se expresaron en las "últimas palabras" que se les permite a los imputados antes de escuchar el veredicto, y otros cinco prefirieron no hablar.

A todos los acusados se les atribuían 93 envíos de efedrina que fueron realizados mediante encomiendas enviadas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. También se les adjudicaba un intento de enviar dos paquetes de más de 40 kilos de efedrina, cada uno en hormas de zapatos metálicas, que tenían como destino León, en México.

La causa se inició el 18 de julio de 2008, cuando en una quinta de Ingeniero Maschwitz se descubrió un laboratorio clandestino, que fue considerado el más importante de América latina, donde se secuestraron 200 kilos de efedrina, la sustancia básica para la fabricación de metanfetaminas.

Temas

Dejá tu comentario