Maradona se debate entre dirigir en China o en Tristán Suárez

15 de agosto de 2012

El ex entrenador de la Selección dijo que quiere trabajar en China. A su vez, dirigentes de Tristán Suárez dicen que se podría sumar al club como "asesor técnico".

Diego Maradona aseguró que le gustaría trabajar como entrenador de fútbol en China, según sus declaraciones durante una visita de ocho días que está realizando al país asiático.

El ex entrenador de la Selección Argentina dio a conocer su interés en una conferencia de prensa en Pekín. "Quiero entrenar en China. Quiero contribuir al desarrollo del fútbol juvenil chino", lo citó el diario China  Daily.

Maradona, de 51 años, fue hasta hace algunas semanas técnico del Al Wasl de Dubai.

El legendario ex futbolista argentino dirigió al club árabe  durante 13 meses desde mayo de 2011 y fue despedido por "razones técnicas", según la dirección del Al Wasl. Antes se había especulado
con las altas pretensiones económicas de Maradona como motivo.

Mientras tanto, en Argentina, el diario Crónica ubica a Maradona como posible "manager" o asesor técnico de Felipe De la Riva en Tristán Suárez.

Hay que mencionar que el ex entrenador de la Selección vive en el barrio y además tiene una relación de amistad con la familia Granados, dirigentes hace años del club. Justamente, Ezequiel Granados, el presidente del club, dijo: "Todavía está analizando un par de cosas, no puedo asegurar nada. Sí hablé con él y le comenté, pero no puedo decir cuando se sumaría al plantel".

En tanto, en los últimos días se conoció la intención de una productora local de televisión para contratar a Maradona como columnista en un programa de fútbol.

Temas